Skip to main content

¿Qué es un JoomlaDay™?

Un JoomlaDay™ es un evento sobre el CMS Joomla!®. Durante uno o varios días, la comunidad Joomla! de la zona tendrá la oportunidad de reunirse para aprender, enseñar y, en definitiva, para compartir experiencias sobre este gestor de contenidos.

¿Son eventos comerciales?

No. Un JoomlaDay™ es un evento comunitario sin ánimo de lucro, y ni los organizadores ni los ponentes pueden recibir contraprestación económica alguna por su trabajo en el evento.

Entonces, ¿por qué hay patrocinadores?

Una cosa es que los ponentes y organizadores no ganen dinero con el evento, y otra que tengan que sufragar todos los costes que supone organizarlo. Los eventos pueden, y de hecho el Proyecto Joomla les anima a ello, abrirse a patrocinadores, que a cambio de una publicidad razonable durante el evento (también antes o después en los diversos medios en los que se apoye el evento), ofrecerán una contraprestación para sufragar todos los gastos del mismo: alquiler de un local, cátering para los intermedios, grabación profesional de las charlas, desplazamiento y alojamiento de los ponentes.

La entrada, ¿es gratuita?

Depende del evento. No es obligatorio que lo sea, entre otras cosas porque el dinero recaudado por las entradas se destinaría a la organización del propio evento. En países del norte de Europa lo normal es que las entradas no sean gratuitas. Aquí en España hemos tenido de todo, aunque últimamente los organizadores intentan recaudar todo lo necesario para sufragar el evento directamente de los patrocinadores.

¿Quién puede organizar un JoomlaDay™?

Virtualmente, cualquiera. Eso sí, para contar con el apoyo del Proyecto Joomla hay que cumplir una serie de requisitos y condiciones que serán analizados por el Event Team (el grupo de eventos oficial) del Proyecto Joomla. Uno de los objetivos con los que nace JoomlaES es precisamente aunar esfuerzos dentro de la comunidad, de modo que los miembros de la misma con ganas de hacer cosas no se encuentren solos y dispersos por toda la geografía española. Hemos organizado directa o indirectamente varios eventos en los últimos años y estamos abiertos a colaborar con aquellos que quieran organizar un JoomlaDay.

Patrocinador oro

Patrocinador plata

Patrocinador bronce
Suscríbete y sé el primero en enterarte

Los eventos JoomlaDay™ son oficialmente reconocidos y licenciados por, pero no organizados ni operados por, Open Source Matters, Inc. (OSM) en nombre de The Joomla! Project™. Cada JoomlaDay se gestiona de forma independiente por una comunidad local. El uso del nombre Joomla!®, símbolo, logotipo, JoomlaDay,™ y JDay™ y marcas comerciales relacionadas está licenciado por Open Source Matters, Inc.