Skip to main content

Llamada a ponentes

¿Qué temáticas buscamos para el JoomlaDay 2024?

Joomla es un CMS web tremendamente flexible con múltiples aplicaciones. Con él pueden construirse todo tipo de aplicaciones web (o partes de ellas) desde simples sitios de presencia web para empresas, blogs o sitios corporativos, hasta comunidades online, periódicos o sitios de ecommerce. Todo ello basado en tecnologías web como PHP, Javascript, HTML, CSS o SQL, y necesitando conocimientos de disciplinas como el diseño web, el SEO, la accesibilidad web o el marketing online, entre otras.

Por otro lado, Joomla no es sólo un CMS. Es una comunidad global de personas que usan esta tecnología desde distintos roles: usuarios finales, webmasters, desarrolladores…

Así, en el JoomlaDay esperamos ponencias que traten tanto sobre temas específicos de Joomla o incluso sobre su comunidad, como también otras que traten sobre alguna de las tecnologías o disciplinas que son necesarias para el desarrollo de aplicaciones web con el CMS.

Formato de las charlas

Las charlas serán de 30 minutos. Recomendamos apoyar la charla en una presentación que será proyectada durante la misma, aunque cada ponente es libre de elegir la forma en la que prefiere hacer su ponencia (dentro de las limitaciones físicas y técnicas que nos impone la sala, claro). Pueden ser tipo “clase magistral”, preguntas y respuestas con los asistentes, exposición del tema con turno de preguntas al final…

Seremos lo más escrupulosos que nos sea posible con los horarios, para no “robar” ni un minuto a ningún ponente de su tiempo, por lo que rogamos que se ajusten bien los contenidos para no dejarlos a medias.

El proceso de selección de ponencias tendrá los siguientes plazos:

  • Se aceptarán envíos hasta el lunes 15 de Julio 2024 a las 23:59.
  • Entre los días 20 y 27 de Julio, el equipo de organización seleccionará de entre todas las propuestas.
  • El lunes 29 de Julio se anunciarán los ponentes y ponencias en la web.

El equipo de organización del JoomlaDay seleccionará las ponencias de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Calidad de la información que describe la ponencia: qué se quiere contar, motivos por los que puede ser interesante, material de apoyo...
  • Temática de la ponencia - el objetivo es tener una agenda lo más completa posible, y que al mismo tiempo responda a las principales peticiones de la comunidad a través del formulario habilitado a tal efecto.
  • Nivel de relación con Joomla de la ponencia.
  • Queremos tener ponencias sobre tecnologías web, pero deben relacionarse de alguna manera con el CMS, para resultar útil a las personas que asistirán al evento, cuyo hilo conductor es precisamente Joomla.
  • Cantidad de ponencias recibidas sobre una temática concreta. Mientras más se reciban de un mismo tema, más difícil será que una ponencia sea seleccionada
  • El equipo de organización intentará hacer una elección justa basada en los criterios anteriores y en el suyo propio, con el único objetivo de ofrecer un evento lo más interesante y completo posible.
Patrocinador oro

Patrocinador plata

Patrocinador bronce
Suscríbete y sé el primero en enterarte

Los eventos JoomlaDay™ son oficialmente reconocidos y licenciados por, pero no organizados ni operados por, Open Source Matters, Inc. (OSM) en nombre de The Joomla! Project™. Cada JoomlaDay se gestiona de forma independiente por una comunidad local. El uso del nombre Joomla!®, símbolo, logotipo, JoomlaDay,™ y JDay™ y marcas comerciales relacionadas está licenciado por Open Source Matters, Inc.